Este concurso es apoyado por

Nuestros Padrinos

Gracias a las más de 1600 personas que han votado por el cambio social.

Las votaciones culminarán en:

Días
Horas
Minutos

20 Finalistas Colombia Mi Sala de Lactancia

V Versión - "Las lactancias y los trabajos"

V Versión Colombia Mi Sala de Lactancia. Amamantando por el Cambio Social.

“La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo”.

Bruno Barbey

¿Has tenido la oportunidad de preguntar a una madre lactante cómo logra llevar su lactancia entre las múltiples tareas de un trabajo sin remuneración, donde se encuentra 24/7 presente en el hogar o combinada con un trabajo remunerado, fuera de casa y lejos de su bebé? Si nos dedicáramos a escuchar los relatos de cada una de las mujeres que logran hacerlo, llenaríamos miles de hojas de papel y nuestros hombros y brazos no bastarían para aliviar tantas emociones de un solo corazón y de dos pechos de los que brota solo amor. Tanto la reincorporación al trabajo remunerado, como el trabajo no remunerado implican para la mujer lactante un esfuerzo físico, psicológico y una inversión en tiempo de alta demanda fundamental para la existencia de la lactancia y requiere de la protección desde la las políticas de gobierno que aun no son visibles, que se promueven desde la palabra pero que no se concretan con verdaderas, eficaces y eficientes acciones.

Es por esto que, la V versión del concurso Colombia mi Sala de Lactancia 2022 “las lactancias y los trabajos” hace un llamado para que, a través de la fotografía, se conozcan estas experiencias, estas historias que nos hacen vibrar con sus matices y que sea la oportunidad de mostrar esas realidades al país y al mundo entero. Son todas estas imágenes las que dan origen a las transformaciones sociales que trascienden en busca de un verdadero cambio desde la responsabilidad y compromiso que tenemos como sociedad frente a la lactancia. Que cada relato que evocan estas fotografías, sean la mejor excusa para continuar este camino visibilizando y normalizando este hermoso pero solitario acto biológico que nos necesita como sociedad para poder desarrollarse.

Este concurso es apoyado por

Nuestros Padrinos