Hola mujer que has sido llamada al servicio, ¿sabías que sólo y verdaderamente los obsesionados por una causa social logran sembrar una semilla de cambio al mundo?, pues esto no se basa en criterio estadístico, sino, en todos aquellos hombres y mujeres que han servido a otros y nos han inspirado en la historia de la humanidad; estos obstinados que han cambiado el mundo desde lo social, así como dijo Mandela: “Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son aquellos que firman la paz y construyen”. Si estás aquí, es porque has sido tocada en el alma por la lactancia, viendo el poder revolucionario que acompaña a una mujer y su familia cuando han decidido amamantar a pesar de todos los obstáculos físicos y sociales que se le presentan, estás aquí, porque crees al igual que nosotros que cuando la verdadera fórmula del apoyo se mezcla ocurre la magia, entonces, la lactancia placentera aparece y de ahí para allá solo un mundo impenetrable de conexiones y salud.  

Bueno, si ya te consideras parte del mundo testarudo y apasionado que quiere construir paz desde la lactancia, a continuación, lee con detenimiento nuestro programa de formación con voluntariado:

Comadre Acompañante de la Familia Lactante

Lo que nos distingue para perpetuar el cambio social

La formación Comadre Acompañante de la Familia Lactante, en coherencia con la misión institucional de la Fundación MamaInformada: promover, proteger, apoyar y facilitar la lactancia humana como prioridad de salud pública, tiene como objetivo acompañar a las familias lactantes en sus decisiones, ofreciendo la información desde la evidencia científica y clínica disponible con empatía y ética, acompañando a la mujer y sus familias en el camino de la lactancia, desde el embarazo hasta el destete.  

La Comadre Acompañante de la Familia Lactante, tiene como fortalezas y factor diferenciador las habilidades de consejería desde la profundidad de nuestro enfoque empático; además, cuenta con la capacidad de liderar proyectos de lactancia  en sus territorios para el cambio social.

Nuestro modelo de aprendizaje

Las mujeres que se forman en la Fundación MamaInformada, cuentan con un modelo pedagógico, humanístico, técnico y comunicativo, desde lo cognitivo y social, que es aplicado a través de la experiencia del aprendizaje, vivenciando desde su llegada el servicio a  las familias lactantes, lo cual la convierte en una constructora del aprendizaje desde la experiencia del compartir, con las generaciones anteriores de Comadres y el voluntariado activo.  

Competencias que adquieres cuando te formas como una: Comadre Acompañante de la Familia Lactante.

Desde la formación que ofrecemos en la Escuela Comadres, se ha pensado y se ha incluido un pensum que no solo tenga en cuenta aquellas capacidades y competencias que aporten al voluntariado, también se ha pensado y estructurado para aportar a los diferentes roles en los que una Comadre Acompañante de la Familia Lactante se encuentra inmersa. Por esta razón, le apuntamos al desarrollo de competencias en la dimensión humana, ética, técnica y comunicativa, tales como:

Esta formación y práctica de voluntariado es para ti si:

Trabajar por la lactancia no te parece un trabajo, sino una vocación de servicio.

Eres mayor de 18 años.

Has tenido experiencia de un año de lactancia.

Estás comprometida con tu educación y vocación de servicio por la lactancia.

¿Cuándo empezamos?

Duración de la formación y práctica voluntaria 

Para obtener la acreditación como Comadre Acompañante de la Familia Lactante es necesario cumplir con un tiempo de formación continua y voluntariado en los diferentes roles de la Fundación MamaInformada  durante 2 años. 

Tiempo de formación inicial 100% virtual: 4 meses con una dedicación diaria de 2 horas de lunes a viernes que incluye actividades como: clases, ejercicios de refuerzo de aprendizaje, club de lectura, y proyecto comunitario.

Tiempo de dedicación al voluntariado 100% virtual: 1 hora diaria de lunes a viernes por 2 años, con tiempo de receso de 30 días dividido en dos periodos en el año.  

La Comadres aprendiz tendrá una madrina tutora quien acompañará su proceso durante la formación inicial. 

Inversión de la formación

Seiscientos mil pesos $600.000 col, el cual podrás pagar con cualquier medio de pago al iniciar el programa antes del 4 de abril  o el 50% al iniciar y diferir el 50% restante según acuerdo.

¿Quieres vivir esta experiencia de conocimientos y la práctica del servicio acompañando a las familias?

Entonces es hora de conocernos, realiza un video de un minuto contándonos por qué sientes este llamado al servicio, convirtiéndote en Comadre Acompañante de la Familia Lactante a nuestro email info@fundacionmamainformada.org con el asunto: Quiero ser Comadre de la FMI

Sé el cambio que quieres ver en el mundo
Gandhi