Ven a Nuestro Grupo Virtual de Apoyo

Grupos de apoyo

Formamos mujeres líderes de lactancia en la promoción y apoyo a la lactancia materna.

Para amamantar se necesita una tribu, aquí estamos.
Fundación MamaInformada

Un día de lactancia en una madre que apenas inicia amamantar, equivalen a cien años de soledad, es la maternidad, en especial la lactancia cuando se está sola, sin tribu, un camino lleno de desafíos en un mundo convulsionado por la industrialización, los mitos, la desinformación, la presión social alimentar con leche artificial que en su conjunto hacen que los padres nos sintamos perdidos nadando contracorriente. El grupo de apoyo virtual MamaInformada lactancia Materna Colombia es un espacio gratuito donde encontraras tus pares que comparten su experiencia, piden apoyo y encuentran empatía, información objetiva desde la evidencia científica, respeto a sus decisiones y armonía grupal.

Objetivo

El objetivo del grupo es ser una red efectiva para compartir experiencias, brindar información técnica y apoyo desde la empatía y sororidad.

Este grupo es para ti

Sí, para ti. Que estás embarazada, que eres madre lactante, mixta o exclusiva, para los esposos, para los abuelos, para los tíos, para todos. Nuestro grupo está abierto al mundo, porque la educación en lactancia no tiene fronteras.

¿Quiénes y cómo administran el grupo?

La Fundación en el marco de su programa MamaInformada comadres, forma promotoras de lactancia en la administración y atención de las consultas de los miembros, contamos con profesionales de salud, pediatras, médicos y enfermeras voluntarios que también comparten información y responden consultas. Seguimos las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UNICEF y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (Minsalud), por lo tanto, acogemos sus sugerencias y regulaciones.

¿Cómo puedo ser parte del grupo?

Gracias por querer ser parte de nuestro grupo de apoyo virtual MamaInformada Lactancia Materna Colombia, debes dar click aquí para diligenciar el formulario que constituye un requisito indispensable para ser parte del grupo.

En el buscamos indagar sobre tus conocimientos previos en lactancia materna, tus expectativas al ingresar, así como establecer una caracterización de los miembros del Grupo de Apoyo Virtual de la Fundación MamaInformada, con el fin de reconocer y ofrecer respuestas a las necesidades específicas de nuestra comunidad.

La información no tiene fines de lucro, no se venderán la invetsigación, los datos son tratados de forma anónima y privada, te invitamos a conocer la Política de tratamiento de datos personales de la Fundación MamaInformada.

Ya diligencié el formulario ¿ahora qué sigue?

Qué emoción, ya casi estás adentro, ahora solo debes dar click aquí para enviar la solicitud al grupo y en 24 horas a partir del envío del formulario nuestras voluntarias MamaInformada Comadres te aceptarán

Contactanos