FUNDADORA

VERONICA PLATA

¡¡¡Hola!!! Que alegría que estés acá, queriendo saber un poco más de mi.

Trabajo constantemente por tener una vida construida desde el corazón desde el AMOR. Desde pequeña he creído en la justicia, la equidad y el valor que le damos a la naturaleza; mi alta sensibilidad al mundo, me ha hecho quererlo expresar a través del cuidado de la vida y del medio ambiente, así que me formé como Bióloga. De la misma manera, exteriorizo todo esto a través del arte, lo que me ha llevado a tener pinitos en la pintura sobre todo en las épocas más duras de mi vida. 

Desde que recuerdo, me ha impactado la desigualad en la que vivimos los seres humanos en este plano terrenal; luego con el paso de los años empecé a vivirla en carne propia por ser mujer, me fui inquietando por saber que más podía hacer con todas mis pasiones y razones, decidiendo siempre actuar y hacer, es aquí donde deseo ser Feminista. Me ha inspirado la vida de muchas personas que parecían trabajar por causas perdidas, pero que finalmente dejaron una semilla que ha dado frutos en esta sociedad tan humana y frágil, así que este transitar de camino me ha llevado a ser una persona muy autocrítica, me ha llevado a trabajar fuertemente en mí, reconociéndome como una mujer con una historia por sanar, trabajando por romper mis miedos, mis inseguridades y mis paradigmas, para convertirme en una mujer disruptiva y encontrar otros caminos para dejar el molde en el que estaba, es así que  decido convertirme en Activista de todo lo que lleve al cambio.

 

Dios, se encargó de poner en mi vida una familia maravillosa que AMO y por la cual he tomado muchas decisiones. He sido educada para ser independiente, crear mi propia fuente de ingresos, crear proyectos, hacerlos realidad y poner mi alta capacidad creativa, al servicio de mi comunidad en particular, al servicio de las mujeres para que nos podamos proveer una vida digna con lo mínimo necesario económico, practicando y enseñando grandes valores que nos hagan vivir una vida con propósito. 

 

Soy romántica e idealista. Vivo mi vida a veces con diferentes bandas sonoras en la cabeza, porque quiero hacerla tan intensa y tan “perfecta” que no puede faltar la música de acción, romántica, de intriga, de drama. Conocí el amor de pareja, de ese que hace que el mundo se desaparezca y con este amor su fruto: mis dos Cachorros, quienes han hecho Big Bang en mi vida en muchas áreas y con todo lo que he vivido, me hizo despertar una URGENTE necesidad de cambio en el Parto y Maternidad de las mujeres, en la lactancia de nuestros hijos. 

Estamos paralizadas, la sociedad nos tiene actuando en masa, con temor, en duda actuando  sin poder decidir sobre nosotras mismas, sobre nuestros cuerpos, sobre nuestros hijos y esto, debe ACABAR; por eso estoy acá.

 

Finalmente, Dios y mi personalidad multipotencial, me llevan a la acción y a la creación de esta Fundación, en la que trabajamos día a día por promover información que te de herramientas para que puedas tomar las mejores decisiones para ti, en tu Lactancia, Maternidad y Parto. 

 

¡Gracias Por Leerme! 

Verónica Plata Corredor 

 

Hija De José Plata y Mariluz Corredor. Hermana de Camila Plata. Esposa de Camilo Gama, Madre de Juan David Gama Plata y Santiago Gama Plata. Servidora de Cada mujer que pase por mi Vida. 

-No quiero un sociedad de Maternidades sacrificadas sino Maternidades en libertad.-