Términos y Condiciones


Lea los siguientes términos y condiciones cuidadosamente antes de realizar pedidos en la tienda virtual de FUNDACIÓN MAMAINFORMADA.


1. Generalidades
Al hacer uso de los servicios de este sitio, al igual que al realizar compras en nuestras diferentes líneas de atención de FUNDACIÓN MAMAINFORMADA,  implica la aceptación de los términos y condiciones aquí presentes. Los datos suministrados del usuario en el portal y línea de WhatsApp de FUNDACIÓN MAMAINFORMADA implica que hará parte de la base de datos de clientes de FUNDACIÓN  MAMAINFORMADA, y el tratamiento de estos datos se llevará a cabo de acuerdo con la Política de Privacidad, la cual el usuario acepta al momento de hacer la compra.

FUNDACIÓN MAMAINFORMADA se reserva el derecho de modificar sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración de este sitio web, al igual que los ítems establecidos en este documento. Los usuarios podrán acceder a la información contenida en este documento en
cualquier momento a través del enlace “Términos y Condiciones” en el pie de página de este sitio web.

Todas las visitas y transacciones que se lleven a cabo en este sitio web serán gobernadas y regidas por las actuales legislaciones de la República de Colombia. De cualquier manera, la aceptación de estos términos y condiciones será un requisito indispensable para realizar compras en el sitio web y línea de WhatsApp de FUNDACIÓN MAMAINFORMADA.

CUALQUIER USUARIO QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEBERÁ EVITAR HACER
USO DE ESTOS CANALES PAGINA WEB Y LINEA DE WHATSAPP 

 

2. Capacidad

Los servicios ofrecidos en nuestros canales sitio web y WhatsApp están dirigidos a personas que tengan capacidad legal de celebrar un contrato.

Al hacer clic en el botón “comprar” al realizar un pedido, el usuario acepta y confirma ser mayor de 18 años y también, que todos los datos proporcionados a FUNDACIÓN MAMAINFORMADA son veraces. En cualquier caso, el usuario será responsable por cualquier declaración falsa o sospechosa que pueda causar daños y/o perjuicios a FUNDACIÓN MAMAINFORMADA o bien a terceros involucrados en la prestación de servicios por parte de FUNDACIÓN MAMAINFORMADA.

Es obligatorio completar la información requerida en todos los campos del formulario de compra de manera exacta, precisa y veraz, a la vez que se asume el compromiso de mantener esta información actualizada.

3. Sistema de Compra

– Canales de venta:
Página web: www.fundacionmamainforma.org/tienda
Linea WhatsApp: + 57 311 829 2313
El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido, los productos más los gastos de envío. Estos valores serán mostrados previamente al Cliente antes de finalizar la compra. Los clientes pueden utilizar cualquier medio de pago por medio de Payu o por Transferencia
Bancolombia, a través de nuestra línea de atención. Cuando una transacción electrónica es rechazada, el Cliente podrá comunicarse directamente con su entidad bancaria para verificar la causa del rechazo. Si el pago es exitoso, el Cliente recibirá un correo electrónico, al e-mail registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en la cuenta bancaria de FUNDACIÓN MAMAINFORMADA y a verificaciones adicionales.

El pedido no será enviado hasta no ser verificada la información de pago.


Aunque FUNDACIÓN MAMAINFORMADA dispone de un sistema de conexión segura para la realización de pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, así como tampoco de los daños causados a los Clientes por dichas entidades.

El Cliente deberá notificar a FUNDACIÓN MAMAINFORMADA cualquier cargo indebido en la tarjeta utilizada para las compras en un tiempo máximo 48 horas para que FUNDACIÓN MAMAINFORMADA pueda realizar las gestiones oportunas. 

Todas las compras que se realicen a través de este sitio web y /o línea de WhatsApp estarán sujetas a verificación de identidad, lo cual puede tardar hasta 2 días hábiles; verificación llevada a cabo para seguridad tanto del cliente como de FUNDACIÓN MAMAINFORMADA.

El tiempo de envío de los productos dependerá del día de la compra, enviamos 3 días a la semana lunes, miércoles y viernes.

Una vez sea completada la compra por la web, FUNDACIÓN MAMAINFORMADA enviará un correo de confirmación a la dirección de correo del cliente incluyendo todos los detalles de esta; cuando es realizada por nuestra línea de WhatsApp nuestro canal de ventas confirmara datos de compra (artículo, color y talla) y datos de envío.

Los productos en promoción o precio rebajado no tendrán cambio.

Cuando se realicen compras por parte del cliente en el sitio web de FUNDACIÓN MAMAINFORMADA, el cliente acepta implícita, libre y voluntariamente, realizar el pago de las obligaciones adquiridas autoriza a FUNDACIÓN MAMAINFORMADA a enviar mensajes de correo
electrónico y WhatsApp conteniendo información relacionada con pagos y compras El cliente acepta el envío de confirmaciones de pago de manera electrónica, eximiendo así a FUNDACIÓN MAMAINFORMADA de realizar dicho envío de manera física.

Todas las confirmaciones de pago emitidas por FUNDACIÓN MAMAINFORMADA cumplen con los requerimientos establecidos por la DIAN, por lo que cualquier reclamación o petición deberá ser tramitada a través del correo ventas@fundacionmamainformada.org
El cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad tener un servicio de correo electrónico activo para recibir toda la información que será enviada de manera electrónica para este propósito.
Para efectos legales, Se entenderá como aceptación y entendimiento de la información enviada a través de correo electrónico el recibimiento o lectura del mismo.

 

4. Privacidad de la información
Para hacer uso de los servicios de FUNDACIÓN MAMAINFORMADA, el usuario deberá proveer cierta información personal. Debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Esta información es procesada y almacenada en servidores propios de FUNDACIÓN MAMAINFORMADA, los cuales cuentan con altos estándares de seguridad.

POLITICA DE ENVIOS

1. Entrega del producto
FUNDACIÓN MAMAINFORMADA, se compromete a entregar el producto en la dirección que el Cliente señale en el formulario de datos de envío. Con el fin de optimizar la entrega, FUNDACIÓN MAMAINFORMADA, sugiere al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.


FUNDACIÓN MAMAINFORMADA, no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de datos de envío no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos.

Realizamos envíos a nivel Nacional.

El valor de tu envío será cancelado en el momento de la compra estará determinado por tuubicación, el peso o tamaño del paquete enviado; el valor aproximado es de $10.000 a $15.000.

Las tarifas de envíos son determinadas directamente por la empresa transportadora.
FUNDACIÓN MAMAINFORMADA no se responsabiliza por demoras en la entrega de los productos.
(Numeral 3 -Datos de Entrega, entregas no realizadas y extravío)

 

2. Plazo de Entrega y envíos
Los tiempos de entrega se manejan de acuerdo a las políticas de las empresas de transporte; regularmente los pedidos tardan entre 24 y 48 horas (2- 3 días hábiles) para llegar a su destino en ciudades principales.

Para poblaciones o ciudades intermedias (trayectos de difícil acceso) este tiempo puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas y administrativas que afecten la operación normal de las empresas de mensajería. Podrás recibirlo en el transcurso de 4 o 5 días hábiles.

Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, FUNDACIÓN MAMAINFORMADA informará al Cliente tan pronto como sepa de ello.

Recuerda que las entregas se realizan únicamente en la dirección registrada por el cliente como dirección de envío.

FUNDACIÓN MAMAINFORMADA, realiza los envíos utilizando los servicios de Interrapidisimo, enviamos los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, El valor de tu envío será cancelado en el momento de la compra estará determinado por tu ubicación, el peso o tamaño del paquete
enviado; el valor aproximado es de $10.000 a $15.000.

. En caso de que el cliente requiera otro operador de servicio de mensajería, deberá informarlo, solicitar y asumir los costos de envíos del operador solicitado por el cliente.

El Cliente debe tener en cuenta que días no laborales como sábados, domingos o días festivos no cuentan para el tiempo total de envío.


3. Datos de Entrega, entregas no realizadas y extravío
Si la empresa transportadora va a entregar un pedido y el Cliente no está; ellos volverán a intentarlo hasta dos veces más. (Generalmente en días consecutivos y realizan previa llamada al destinatario).

Si se reporta una novedad con la entrega, FUNDACIÓN MAMAINFORMADA se comunica con el Cliente para darle solución a la misma. En caso de que FUNDACIÓN MAMAINFORMADA no pueda comunicarse, el pedido será devuelto a nuestra tienda y el Cliente deberá hacerse cargo de losgastos de envío.

FUNDACIÓN MAMAINFORMADA, no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de datos de envío no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, esto se evidencia a través del sistema de seguimiento de paquetes utilizado por la empresa de transportes.

Demora en entrega: si el paquete presenta demoras en la entrega lo apoyaremos en todo momento haciendo el reclamo y seguimiento constante del caso con la transportadora. No se puede hacer una devolución del dinero de su compra porque una entrega esté demorada, se debe esperar la respuesta de la transportadora, la respuesta de estos casos de demoran 15 días hábiles, pero pueden tardar más.

– Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso FUNDACIÓN MAMAINFORMADA estará en contacto con el Cliente para hacer un nuevo despacho al cumplirse 45 días de realizada su compra del producto- articulo mismo valor- menos valor no devolución excedente. Mayor valor cliente puede poner el excedente, o solicitar la devolución de su dinero.

– Cuando realizas una compra con nosotros estás aceptando nuestra política de envíos. De igual forma queremos darte la tranquilidad que la gran mayoría de los envíos transcurren sin ningún problema, pero si algo ocurre puedes tener la seguridad que te responderemos.
Embalaje de los productos: Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa ecológica en su interior y/o caja de cartón, envueltos en papel adhesivo oscuro con rotulo que contiene la información del remitente, destinatario y contenido nuestro empaque cumple con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.

 

4. Problemas en el momento de la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo. Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a FUNDACIÓN MAMAINFORMADA en el menor tiempo posible dentro de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento
no se atenderán incidencias de este tipo.

POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Para solicitar un cambio o devolución, el Cliente debe comunicarse o escribir a nuestra línea de atención 311 8392313, reportar el cambio y la causal de ello.
Los cambios cuando son por talla solicitado por el cliente pueden hacerse dentro de las 48 horas posteriores a recibir el producto, los gastos de envió y devolución corren por cuenta del cliente.

Los cambios no aplican para ropa interior, pero si aplica la garantía por calidad.

1. Garantía
Nuestras prendas cuentan con garantía de 30 días calendario, a partir del momento en que recibes el producto. Esta garantía cubre daños en costuras, cierres y/o accesorios de la prenda.

Verifica las condiciones del producto entregado (sellado y sin alteraciones) en el transcurso de 24 horas. Si existen novedades o deseas reportar daños de algún tipo en el producto entregado, debes comunicarte con nosotros por medio de nuestra línea de atención.

Es necesario suministrar todos los datos solicitados para iniciar el proceso de revisión y proceder a dar una respuesta acerca del proceso de garantía.

En algunos casos será necesario hacer revisión de la prenda físicamente, para este fin se acordará con el cliente el pago de gastos ocasionados para el retorno del producto.

Una vez sean revisados los datos y la prenda en mención, procederemos a dar respuesta a tu solicitud en el transcurso de 5 días hábiles.

Si el cliente desea cambiar el producto por otra referencia, está debe estar disponible en nuestro inventario y tener el mismo valor de la compra inicial. Si el producto deseado tiene un precio mayor, la diferencia podrá ser asumida por el cliente.

Si el CLIENTE recibe un paquete con un ítem faltante, debe comunicarse con FUNDACIÓN MAMAINFORMADA en un periodo de tiempo no superior a 24 horas es para realizar la respectiva investigación del caso y recibirá respuesta sobre el mismo en 48 horas.

– Casos en los que NO aplica la Garantía de Producto:

  • Plazo de garantía vencido (más de 1 mes)
  • Uso indebido de la prenda.
  • Manchas o deterioro en las telas causadas por cosméticos o productos de uso personal.
  • No cumplir con cuidados de lavado o manipulación, las cuales se encuentran en la descripción de nuestros productos.
  • Prendas en promoción no tienen cambio.

Contactanos