FUNDADORA

TATIANA NAVARORO

Te voy a contar una de las frases más cliché de todos los tiempos, “un hijo te cambia la vida”, ¿cierto que es muy cliché? Lo es, y es que detrás del cliché no es que haya salidas fáciles, es que es una manera breve de resumir lo que se siente.

A mí Juan Diego Muñoz, hijo, se me metió en las entrañas “literal”, desbarato mi cuerpo, destruyo mis vanidades, oculto mis defectos y mandó a la porra mis miedos. Empiezo por esto, porque no tendría la falda bien puesta para pararme aquí hablarles de lactancia sin antes haberla vivido en la piel, no podría escucharte cómo lo hago, si no hubiera usado tus zapatos, quizás menos o más intenso de lo que puedes estarlo viviendo, lo cierto es que, para hablar de mí, debo empezar por mi hazaña más grande, haber logrado lactancia materna exclusiva por más de 3 años con Juan Diego y estar teniendo una lactancia placentera con mi segundo Juanito; Juan José.

AQUÍ SÍ HAY LECHE, nuestro lema, salió de la lucha interna que vivía mi cerebro desconfiado del rol mamífero que por don divino se me entregó, salió de la rebeldía contra la sociedad que quiso imponerme la fórmula infantil, salió de mi piel y triunfó para quedarse y ser compartido. Y así comenzó todo, un bebé, una mujer, mejor, una nueva mujer. Estoy convencida que Dios lo ha preparado todo, es por eso que me hizo periodista, me llevó a ejercer la profesión más bella que busca ver lo que es invisible a los ojos, para destaparlo y llevarlo a la luz, luego me hizo esposa de JuanPa, para descubrir la mayor bendición que ha llegado a mi vida, mi familia. Finalmente, Dios lo mezclo todo y me puso en este camino y al oído me dijo un 8 de noviembre de 2017; levántate y crea MamaInformada.

Mama de Mamá, de mamar, Informada, de…lo que tú quieras, están conectadas. Y como buen periodista, ir a la fuente es necesidad, por eso decidí formarme como asesora de lactancia, luego consejera y el camino para aprender no parará jamás, construyo mi doctorado acompañando a cada mujer en el planeta que ha decidido amamantar y que yo sea parte de su equipo. Es en nuestros grupos de apoyo a la lactancia de madre a madre, presenciales y virtuales la fuente de inspiración de Fundación MamaInformada.

Soy santanderana, más exactamente de la tierra donde el sol te entrega los más lindos atardeceres en el gran río magdalena, y como buena hija de la bella hija del sol, busco dar un paso adelante.

Fundación MamaInformada es mi misión, trabajo en equipo junto con la fuerza voluntaria más potente de la lactancia, las Comadres, por el cambio que quiero ver en el mundo.

Tatiana Navarro Acosta

Experta en prácticas avanzadas en Lactancia Materna Universidad Blanquerna Ramon Llull

Consejera de lactancia Celacma

Asesora de lactancia Edulacta