Adenoma de pezón

El adenoma de pezón es un tumor benigno poco frecuente de la mujer de mediana edad.

El adenoma de pezón es una entidad rara que se origina en los ductos del pezón y que clínicamente se manifiesta por telorrea, prurito, eritema, erosión o nodularidad, pudiendo también ser asintomático. Aunque la lesión fue ya descrita por Haagensen en 1951 con el nombre de papiloma intraductal benigno, también se la conoce como adenoma papilar del pezón, papilomatosis benigna del pezón, papilomatosis florida de los ductos del pezón, adenomatosis erosiva del pezón, etc. Es un proceso benigno que clínica e histológicamente se puede confundir con otras enfermedades más serias llevando a tratamientos mutilantes innecesarios.

Fuente Bibliográfica

Adenoma de pezón: a propósito de un caso. J.L. Lobato Miguelez, J. Moreno Domingo, J. Martinez Urruzola, T. Arriba Olivenza, D. Andia Ortiz, M. López ValverdeServicio de Obstetricia y Ginecología, Hospital Universitario Basurto, Bilbao, España.

INFORMATE CON NOSOTROS

DONAR

Con tu donación seguiremos haciéndolo posible, te conviertes en un agente de cambio social cuando donas a la promoción, apoyo y protección de la lactancia.

Otros Artículos

Comparte este contenido en tus redes favoritas

Deja una respuesta

¡Aquí sí hay leche!

Recibe toda la información, noticias, experiencias y consejos que tenemos para ti.

Contactanos

Aquí sí hay leche!!

¡Suscribete y sé una Mamainformada!

Es posible que veas cambios y que algunas cosas te parezcan fuera de lo normal, pero pronto todo estará en orden. Te pedimos comprensión y paciencia, esto lo hacemos para ofrecerte lo mejor, por que lo mereces.