AMAMANTANDO POR EL CAMBIO SOCIAL 2021

Para la Fundación MamaInformada y el comité organizador de @colombiamisaladelactancia, es una gran alegría llegar al final de esta primera etapa del concurso con noticias tan maravillosas. Lo que hemos logrado después de tres semanas de haber dado inicio a nuestro concurso en su IV versión, demuestra una vez más el poder de la fotografía para visibilizar la lactancia, como nuestro aporte al cambio social. Los corazones y manos que se han movido a lo largo de estos días, las acciones que se han tomado, los agentes de cambio que se han unido a nuestro proyecto y las familias y lugares a los que hemos llegado con el mensaje que da el tema a nuestro concurso, no tiene límites y su valor es incalculable.

¡Gracias y mil gracias!

A continuación, les presentamos el informe de resultados, al cierre de la etapa de recepción de fotografías Colombia Mi Sala de Lactancia:

• Formularios de inscripción recibidos: 157

• Número de participantes inscritas: 154

• Número de ciudades / municipios de Colombia con inscripciones: 47

• ¡Gracias! Aguachica (Cesar), Aguazul (Casanare), Armenia, Bello (Antioquia), Bogotá, Bucaramanga, Cajicá, Cali, Cartagena, Chía, Circasia (Quindío), Cúcuta, Envigado (Antioquia), Floridablanca, Frías (Tolima), Garzón (Huila), Guarne (Antioquia), Ibagué, Ipiales (Nariño), Itagüí, Jamundí (Valle), Jordán (Santander), La Unión (Nariño), Madrid (Cundinamarca), Manizales, Montería, Neiva, Nuquí (Chocó), Palmira (Valle), Pasto, Paz de Río (Boyacá) Pereira, Popayán, Pueblo Bello (Cesar), Quimbaya (Quindío), Santa Marta, Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), Soacha, Sogamoso, Tauramena (Casanare), Tenjo (Cundinamarca), Timbío (Cauca), Tocancipá, Tunja, Valledupar, Zarzal (Valle), Zipaquirá.

• Número de participantes colombianas en el extranjero: 4

• ¡Gracias! Astoria (Estados Unidos), Cardiff (Reino Unido), Houston (Estados Unidos), New York (Estados Unidos)

• Número de fotografías participantes en categoría amateur: 369

• Número de fotografías participantes en categoría profesional: 24

• Número de fotografías recibidas: 393

• Recaudo aproximado en pesos: $1.600.000 COP

Nuestra labor no se detiene. Aún hay mucho por hacer, pero estamos seguros que cada granito de arena que cada uno de nosotros aporta, es una oportunidad para visibilizar la lactancia materna. Nos mantendremos activos en pro de ella y esperamos seguir contando con su apoyo, que ha sido fundamental y que vemos reflejado no solo en cifras, también en mensajes valiosos y con sentido social.

¿En qué etapa nos encontramos?

Querida participante y familiares, nos encontramos en la etapa de organización de las fotografías para presentarla a nuestros jurados los cuales son:

Alba Padró, española Consultora Internacional de Lactancia.

Angelina Perna, colombiana, Consultora Internacional de Lactancia.

David Torre Bedoya, colombiano, fotógrafo y artista plástico.

Lina Giraldo, pediatra y asesora de lactancia.

Carolina Piñeros, directora ejecutiva de RedPapaz.

Los jurados tendrán del 29 de julio al 1 de agosto para elegir sus 20 fotografías favoritas, siguiendo las bases del concurso y  a través de un sistema de puntos, que, al sumarse, las 20 con más puntos entrarán a ser las elegidas para la votación en nuestra página web,  que se abrirá el 5 de agosto hasta el 28 de agosto de 2021 .

¿Qué debes hacer?

Estar muy atenta a todos nuestros canales de comunicación, en los cuales publicaremos el 4 de agosto las 20 fotografías elegidas por los jurados para las votaciones, recuerda, de estas 20 fotografías, las 10 que más votos reciban serán las fotografías que se impriman para la exposición que se realizará en el Zoológico de Cali el 4 de septiembre, la que más votos reciba será la ganadora, y los premios que oscilan en 2 millones de pesos se repartirán en los primeros 5 puestos.

Sigue todos los canales de comunicación para estar muy atentas.

En Instagram:

@Colombiamisaladelactancia