Concurso de fotografía y exposición Colombia Mi Sala de Lactancia 2022: Las lactancias y los trabajos

La Fundación MamaInformada, en el marco de su misión por la promoción, protección y facilitar la lactancia como prioridad de salud pública, lanza por V año el concurso de Fotografía y Exposición itinerante: Colombia Mi Sala de Lactancia, con la temática: Las lactancias y los trabajos.

“La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo” lo dijo Bruno Barbey, un fotógrafo que a través de sus imágenes dio origen a muchas transformaciones sociales y esto lo hemos comprobado en la Fundación Mamainformada gracias al recorrido itinerante de Colombia Mi Sala de Lactancia en los territorios y en el universo virtual. Cuando tu mirada es atrapada en una fotografía, esto te toca y te impacta de manera personal, evocará en ti la reflexión, diversos pensamientos y sentimientos; puede llevarte a senderos no imaginados y sin duda, promover cambios en ti . En tal sentido, en la Fundación tenemos claro lo que buscamos: el cambio, dar origen a un proceso cultural hacia la normalización de un hecho biológico, el cual nos necesita como sociedad para poder desarrollarse.

Usando el valor de la Imagen como herramienta de transformación social, este año el comité organizador propuso como temática: Las lactancias y los trabajos. Es una realidad mundial que la reincorporación al trabajo remunerado es una barrera para la mayoría de mujeres que pone en vilo la continuidad de la práctica de la lactancia, porque es cuestión de suerte, ¡si! Así como lo leen, la lactancia después de los 6 meses se encuentra desprotegida de la legislación colombiana y es cuestión de suerte poder continuarla. Así mismo, el trabajo no remunerado como el doméstico y el cuidado de los niños, implican para la mujer lactante un esfuerzo físico, psicológico y una inversión en tiempo de alta demanda fundamental para la existencia de la lactancia.

¿Creen que la sociedad reconoce y comprende esta realidad? Con total convicción sabemos que no. Es por esto, queridas lactantes colombianas, que son ustedes con sus experiencias participando en esta versión, quienes tienen la oportunidad a través de la fotografía, de mostrar esas realidades al país y al mundo entero. Tan solo quédate aquí en estas líneas un momento, imaginando lo que puede pasar y lo que puedes lograr si envías tu foto.

A continuación, compartimos las bases del concurso 2022. En el siguiente botón encontrarás quiénes pueden participar, cuáles son los requisitos técnicos, plazos, entre otros detalles fundamentales para tener una participación exitosa.

Novedades 2022 que debes saber

El premio ha aumentado, la ganadora 2022 recibirá ¡ochocientos mil pesos $800.000 en efectivo!

La exposición Colombia Mi Sala de Lactancia después de tener una gran itinerancia por el departamento del Valle del Cauca en diferentes lugares de gran concurrencia familiar, en bibliotecas y hospitales, viaja hasta el territorio Santandereano, en donde iniciará la exposición de las 10 ganadoras 2022 el día 27 de agosto en la ciudad bonita Bucaramanga, siendo como escenario el emblemático Parque del Agua como plataforma de lanzamiento, declarándose orgullosamente territorio de lactancia.

¿Cómo participar?

Dale clic al siguiente botón donde encontrarás el formulario de inscripción al concurso.

Fechas importantes a recordar:

Recibimos tus fotografías hasta el 3 de julio de 2022 a las 11:50 pm

Recuerda estar atenta a las múltiples plataformas de comunicación de la Fundación MamaInformada para seguir las etapas del concurso.

Si te surge cualquier inquietud, no dudes en escribirnos al correo electrónico del concurso: colombiamisaladelactancia@gmail.com o también puedes comunicar tus preguntas en:

• Redes Sociales:

@colombiamisaladelactancia