Ejercicios para lograr amamantar sin dolor.

Seguramente estás sintiendo que la lactancia no es para ti, has reproducido mil vídeos de agarre, devorado cuentas de Instagram y Facebook buscando solución, pensarás quizás, algo tan doloroso no puede ser natural y ya no quieras oír “la lactancia no debe doler”. Lo comprendemos, te abrazamos, es muy frustrante.

Aunque el escenario actual sea desesperanzador, si hay fe y decisión, habrá solución. Lo cierto es que hay una o varias razones por las que te está doliendo amamantar y la misión es encontrarlas. Empecemos por tus pechos, ¿se parecen tus pechos a los vistos en los vídeos o fotos amamantando de otras mujeres? No cierto, tus pechos son una huella dactilar, únicos, ubicar al bebé e imitar lo encontrado en internet sobre técnicas para amamantar no es para todas, porque tus pechos son distintos.

Si tus pezones se encuentran con heridas abiertas, pelados o sangrados será mucho mejor darte un descanso de 24 a 72 horas para que sanen y lo vuelvas a intentar, sugerimos durante este tiempo destapar tus pechos, sin ninguna prenda de vestir que impidan la entrada de aire, extraerte leche manualmente sin dejar pasar más de 3 horas, de día o de noche, no usar el extractor, porque su mecanismo de succión afectará las heridas, ralentizando el proceso de sanción. 

Te proponemos los siguientes ejercicios para lograr muy pronto amamantar sin dolor


Ejercicio 1

Párate frente al espejo y observa cómo son tus pechos, la forma, el tamaño, hacia donde apuntan tus pezones o areola. Conocerte hará que descubras tus pechos, y ubiques mejor el bebé.  Muchas mujeres sitúan los bebés barriga con barriga y esto no es aplicable si los pechos son grandes, lo que debes tener en cuenta es mantener sus orejas, hombro y cadera alineados sin importar la postura o posición en que se encuentren. 

Ejercicio 2

Reconoce cuál es tu mano de poder, es la mano con la que dominas escribir y hacer la mayoría de las actividades. Una vez la reconoces, ella será tu aliada para empezar amamantar en el pecho contrario a la mano de poder, es decir, si eres derecha, dirigir al bebé al pecho izquierdo te proporcionará más seguridad.

Ejercicio 3

Ubica en tu mano de poder el pulgar e índice, estos dedos extendidos sobre el cuello del bebé, dominará el movimiento del pequeño y dará soporte a su cabeza que debe extenderse un poco hacia atrás para mamar. Puedes observar la imagen aquí

Ejercicio 4

Reconoce donde sentirás placentero amamantar, ubica la lengua detrás de los dientes, ahí sentirás ondulado y duro, en los bebés detrás de su encía también está el paladar duro, uno de los causantes habituales del dolor en los pezones. Ahora lleva la lengua un poco más atrás, ahí sentirás suave, este es el lugar donde se sentirá cómodo amamantar a donde debe llegar el pezón. 

   ¿Qué debo recordar antes de amamantar?

INFORMATE CON NOSOTROS

DONAR

Con tu donación seguiremos haciéndolo posible, te conviertes en un agente de cambio social cuando donas a la promoción, apoyo y protección de la lactancia.

Otros Artículos

Comparte este contenido en tus redes favoritas

2 comentarios

Deja una respuesta

¡Aquí sí hay leche!

Recibe toda la información, noticias, experiencias y consejos que tenemos para ti.

Contactanos

Aquí sí hay leche!!

¡Suscribete y sé una Mamainformada!

Es posible que veas cambios y que algunas cosas te parezcan fuera de lo normal, pero pronto todo estará en orden. Te pedimos comprensión y paciencia, esto lo hacemos para ofrecerte lo mejor, por que lo mereces.